Food Film Menu

Food Film Menu

IGCAT pretende concienciar sobre los alimentos como patrimonio cultural y su papel fundamental en estimular y respaldar el desarrollo local sostenible en las regiones de todo el mundo.

IGCAT y las Regiones Europeas y Mundiales de Gastronomía tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la diversidad cultural y gastronómica como un paso hacia la prevención del cambio climático. Al hacerlo, nuestro objetivo es resaltar las distintas culturas alimentarias, fortaleciendo así el bienestar de la comunidad.

Hemos identificado el importante papel del audiovisual para promover prácticas sostenibles, productos, recetas locales y tradiciones relacionadas con la gastronomía regional, por lo tanto, esperamos promover un concurso de cine que:

  • Permita poner el foco en las regiones de todo el mundo y su gastronomía.
  • Brinde oportunidades para promover alimentos locales y productos artesanales a nivel internacional.
  • Anime a los jóvenes directores de cine a convertirse en embajadores de sus regiones.
  • Involucre al público de maneras interesantes para estimular el orgullo y la conciencia.

Entonces, ¿qué es el Food Film Menu?

Es una colección de cortometrajes que muestran imágenes de regiones de todo el mundo bajo el tema: Food Stories (Historias gastronómicas). De los proyectos presentados, un jurado seleccionará hasta 10 Mejores Películas. Entre ellas, el público en las redes sociales votará para elegir las Películas Favoritas del público. El Menú se publicará en la web de IGCAT y en las redes sociales, destacando cada película y la historia del patrimonio culinario detrás de ella.

CONTÁCTANOS

Para más información, puedes contactar con la secretaría de IGCAT: info@igcat.org

El Food Film Menu 2023 es organizado por IGCAT

Festivales e Instituciones colaboradoras:

FoodFilmFestival_Aarhus_Small       Girona Film Festival_Logo       EATSA-ATFF_Logo horizontal       Art & Tur_Logo       Amorgos Tourism Film Festival_Logo

FICME_Logo_Website_Small      Youth Palace Zugdidi_Logo

EMBAJADOR OFICIAL

«El Food Film Menu de IGCAT es una iniciativa maravillosa para concienciar sobre el papel esencial que tiene la comida en el desarrollo local sostenible.»

LJUBOMIR STEFANOV

CONVOCATORIA 2024

EDICIONES PASADAS

FESTIVALES COLABORADORES

Website maintained by enricgomez.com